27 de julio de 2014 / 10:24 p.m.

Santiago.- El 44 por ciento de los bolivianos respalda al presidente Evo Morales y el 79.7 por ciento aprueba su gestión gubernamental, reveló hoy una encuesta divulgada por el portal de la agencia boliviana estatal ABI.

De acuerdo con la Encuesta de Percepción de Opinión Pública, realizada por la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica, Morales goza de una intención de voto del 44 por ciento, a dos meses y medio de los comicios generales, donde el mandatario buscará la reelección.

El estudio, realizado a dos mil 250 personas en zonas urbanas y ciudades intermedias, mostró un avance de casi seis puntos porcentuales en la popularidad de Morales respecto a abril pasado, cuando el respaldo al gobernante se ubicaba en 38.3 por ciento.

El sondeo también reflejó que el 24 por ciento de los consultados mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos aún está indeciso sobre por quién votar en las elecciones del próximo 12 de octubre.

ABI consignó, sin embargo, que la nueva encuesta refleja un repunte de la preferencia a Morales, que se sitúa muy próximo al porcentaje más alto que logró en esta gestión, de 45.7 por ciento registrado en enero pasado.

Según el sondeo, el 79.7 por ciento de la población boliviana aprueba la gestión de Morales y detalla que el departamento que lidera la aprobación es Cochabamba, donde se alcanzó un total de 82.8 por ciento de respaldo.

FOTO:APNOTIMEX