15 de abril de 2013 / 01:31 a.m.

Ciudad de México • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó su absoluto respaldo al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ante las manifestaciones realizadas por los maestros en las últimas semanas.

Acompañado por los legisladores Miguel Ángel Barbosa, Silvano Aureoles; el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el líder nacional indicó que el encuentro fue para asumir una estrategia común y cerrar filas en defensa de la institucionalidad y en apoyo absoluto al gobernador.

Durante el encuentro, los perredistas reiteraron su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad y con la defensa de los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

Además indicaron que el gobierno federal debe respaldar presupuestalmente las 10 mil plazas de maestros que el gobierno de Guerrero viene pagando

En la reunión en Chilpancingo, acordaron instalar una mesa de trabajo integrada por diputados locales, diputados federales, senadores y dirigentes del PRD para evaluar y construir la decisión que habrán de en relación con las propuestas formuladas por la CETEG.

El PRD reafirma su convicción de seguir sirviendo a toda la sociedad guerrerense para hacer realidad los compromisos de campaña para lograr un estado más igualitario socialmente y comprometido con la institucionalidad.

REDACCIÓN