17 de marzo de 2013 / 11:53 p.m.

Salamanca • El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, respaldó el proyecto de modernización de Petróleos Mexicanos, anunciado hoy por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En breve entrevista en la Refinería Antonio M. Amor de Salamanca, donde Romero Deschamps tuvo sus inicios como trabajador en Pemex, dijo que apoyaban la propuesta del Presidente y que los trabajadores también asumen el compromiso de mejorar.

"Buscamos la excelencia y confiamos que muchos mexicanos más descubran que como los petroleros, siempre unidos venceremos", indicó.

Ante ello, el líder sindical subrayó que los trabajadores de la industria petrolera son el pilar para la estabilidad de México.

En otro tema, Romero Deschamps ofreció apoyo a las familias petroleras afectadas por la explosión en la torre administrativa de Pemex en la ciudad de México.

Recordó que a lo largo de 75 años Pemex ha atravesado diversos acontecimientos, por lo que refrendó el apoyo de la institución con sus sindicalizados que se vieron afectados.

"A quienes sufrieron afectaciones, nuestra solidaridad. Aprecio a todos los trabajadores que acudieron a apoyar a sus compañeros en desgracia, pero sobre todo, a los trabajadores del servicio de salud de Pemex que atendieron a los afectados del desafortunado incidente", dijo.

NOTIMEX