FERNANDO DAMIÁN
23 de junio de 2013 / 07:36 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, respaldó la propuesta del gobierno federal para combatir la elusión y la evasión fiscal, al tiempo de subrayar la necesidad de aumentar la recaudación tributaria para generar más infraestructura, nuevos empleos y mejores servicios.

"No podemos seguir pidiendo mayores sacrificios a la gente, si no es para generar verdaderas condiciones de desarrollo en el corto y mediano plazo. Ese es el compromiso de los priistas en el Senado de la República", dijo.

Señaló que la propuesta del gobierno de México para combatir la elusión y la evasión fiscal ha encontrando como aliados a nuestros principales socios comerciales, como parte de las acciones para alcanzar los resultados que demandan millones de mexicanos que lícitamente buscan día a día mejorar las condiciones de vida de sus familias.

"Los senadores del PRI estamos convencidos de la necesidad de incrementar la recaudación fiscal, como lo estamos también de la necesidad de transparentar el manejo y destino del presupuesto, con la finalidad de que todos los mexicanos sepamos en qué se invierte y sirva en realidad para generar más infraestructura, empleos y mejores servicios", puntualizó.

En su comunicado de prensa, Gamboa sostuvo que la posibilidad de ofrecer más oportunidades de desarrollo a la población es condición indispensable para alcanzar un crecimiento sostenible y una economía más sana y democrática.

Indicó que la presencia de México en el G8 demuestra que nuestro país se proyecta al mundo con prospectiva de mayor atención al aspecto social y económico.

A juicio del legislador yucateco, dichas circunstancias generan una importante expectativa en el mundo que debemos aprovechar para que cristalice en un mayor intercambio comercial, más inversiones productivas en generación de empleos bien remunerados y una verdadera competitividad sostenida y sustentable.

"Sin duda, es positivo que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto fortalezca la estrategia de elevar la productividad en todo el territorio nacional y no quede en unas cuantas empresas, sino que abarque a todas las regiones del país a fin de poder alcanzar un desarrollo más equitativo para todos los mexicanos", estimó el líder parlamentario del Revolucionario Institucional.