6 de enero de 2013 / 09:49 p.m.

Ciudad de México • El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, confirmó que este año su bancada buscará que se impulsen las reformas hacendaria, de seguridad social y energética, aunque no especificó si la intención es que salgan en el próximo periodo que inicia el 1 de febrero.

“Estamos conscientes que la magnitud de estas reformas conllevan al análisis y discusión intensos, pero confiamos en que saldrán adelante, debido a la responsabilidad que han mostrado todas las fuerzas políticas, representadas en el Senado, para construir un México más justo, competitivo y desarrollado”, resaltó el legislador en un comunicado.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, esta cámara cerró su anterior periodo de sesiones con buena productividad legislativa y es compromiso de los senadores priistas incrementar su esfuerzo para sacar adelante las reformas estructurales que requiere el país, así como todas las necesarias para dotar de mayor igualdad social a los mexicanos.

Gamboa Patrón ofreció que apoyarán la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto para encontrar los acuerdos necesarios, “siempre a favor de México”.

Hizo notar que, sin renunciar a los principios del partidos, los senadores escucharán y atenderán todos los puntos de vista encaminados a obtener mejores resultados, seguros de que en el Senado se tendrá la suficiente madurez y serenidad para sacar adelante las leyes que coadyuven a superar “los cuellos de botella que han frenado el verdadero potencial de México”.

“Las complejas circunstancias internacionales demandan de quienes hacemos las leyes un mayor esfuerzo y un verdadero compromiso con el país, más allá de las legítimas diferencias ideológicas en torno a temas fundamentales como los que legislaremos en este año”, dijo.

El líder tricolor en el Senado ofreció que su grupo parlamentario procurará hacer de las diferencias ideológicas coincidencias de compromiso por México, “y así cumplir con la parte que nos corresponde en un mundo altamente competitivo y principalmente para poder cumplirle, desde nuestro ámbito, a una población que demanda resultados tangibles e inmediatos que se reflejen en su calidad de vida”.

ANGÉLICA MERCADO