ELIA CASTILLO
22 de agosto de 2013 / 04:47 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, aseguró que con las leyes aprobadas de la reforma educativa se ofrecerá educación pública de calidad.

 

En conferencia, el presidente del SNTE dijo "somos un sindicato plural y democrático, en el que reconocemos las libertades y derechos de todos. Por ello convocamos a la CNTE, para que se conduzca dentro de la legalidad, como lo estamos haciendo miles de maestros desde las aulas".

 

Añadió, "estás leyes recogen las propuestas que hemos planteado, respetan nuestros derechos laborales y deben ser la base para fortalecer el orgullo de ser maestros, re-dignificar la profesión docente y reafirmar el aprecio social al magisterio".

 

Resaltó que la evaluación para los maestros debe ser "formativa, no sancionadora, contextualizada, no uniforme, e integral para que no sólo incluya a los maestros sino a todos los componentes del sistema educativo".

 

El líder magisterial adelantó que en la próxima discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente, como en las leyes aprobadas, el SNTE seguirá "argumentando" lo que fortalezca el sistema educativo.

 

Díaz no quiso contestar ninguna pregunta a medios y se limitó a leer un comunicado.