21 de abril de 2013 / 09:13 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que es responsabilidad de todos blindar a la Cruzada Nacional contra el Hambre frente a cualquier tipo de intereses político-electorales, "vengan de donde vengan".

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que los senadores del PRI "estaremos siempre en contra" de las acciones que desvirtúen ese programa".

Además, puntualizó que "en todo momento defenderemos su esencia en el combate a un flagelo como es la pobreza extrema y la desigualdad social, por el bien de todos".

Gamboa Patrón expuso que la fracción priista en el Senado de la República reconoce que el principal problema de México es la gran desigualdad social, la pobreza en varias regiones, y “por eso el compromiso es enmendar esta iniquidad, sin dar marcha atrás”.

El legislador priista refirió que los 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria demandan soluciones y requieren respuestas de los actores políticos, en general, así como romper paradigmas.

Por ello, advirtió que no se puede permitir que la Cruzada contra el Hambre sea sólo un programa asistencialista y, por el contrario, "se deben evitar los embates característicos de quienes buscan obtener ventajas electorales descalificando sistemáticamente la política social".

"Por eso, nadie debe medrar con este tipo de programas, pues la visión de Estado debe estar por encima de actitudes cortoplacistas", recalcó.

Recordó que la bancada del PRI propuso citar a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que asista al Senado de la República el martes próximo.

La presencia de la funcionaria federal, aseguró, servirá de intercambio de opiniones con legisladores de todos los partidos y contribuirá a reforzar el sentido institucional, imparcial y apartidista de ese programa.

NOTIMEX