2 de julio de 2013 / 07:38 p.m.

Ciudad de México• El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le pidió al gobierno federal vigilar al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, porque en dicha entidad “están a punto de cometer la torpeza de generar violencia” en la elección del próximo domingo.

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva denunció que los candidatos de ese partido han sufrido amenazas, e incluso, han incendiado sus vehículos, además de que existe turismo electoral en esa entidad.

Acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que controle al gobernador del estado, a quien calificó de “salvaje y pirómano”.

Le exigió también a Borge Angulo, pedir licencia hasta que concluya el proceso electoral para que actué libremente, como el verdadero coordinador de la campaña de los diputados del PRI en Quinta Roo” y anunció que en las bancadas de la Cámara de Senadores y de Diputados presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Solicitó también al presidente Enrique Peña Nieto que si el gobernador se le está “saliendo del aro” de muestra de que “no lo está apapachando” y al referirse al clima electoral en Quintana Roo, señaló que el gobierno local pretender “reventar” la elección.

Por ello, aseguró que lo que pase en las próximas elecciones "será responsabilidad del PRI y de Peña Nieto”.

DANIEL VENEGAS