OMAR BRITO, SILVIA ARELLANO E IVÁN VILLAVICENCIO
14 de junio de 2013 / 01:08 a.m.

Ciudad de México • El ex vicecoordinador de administración de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Lavalle, aseguró que durante los primeros nueve meses de la actual legislatura, los recursos del grupo parlamentario se han manejado de manera responsable y con estricta rendición de cuentas.

Lo anterior luego de que el senador Javier Corral acusará a la administración de Ernesto Cordero del desvío de recursos para beneficiar a panistas cercanos al ex presidente Felipe Calderón.

El legislador destacó que la supervisión al dinero se realiza con apego a la normatividad que establece el Congreso de la Unión y los estatutos internos de la bancada, así como los reglamentos de Acción Nacional.

Explicó que el Informe de la Contraloría Interna ya fue presentado hace dos semanas a la coordinación del grupo parlamentario a través del director administrativo, "mismo que no contiene ningún tipo de irregularidad sobre el manejo de los recursos".

Además, recordó que el CEN del PAN realiza, mediante un despacho externo, auditorías a los estados financieros de la bancada, y en fechas recientes concluyó su informe, el cual tampoco generó observaciones sobre irregularidad alguna en las finanzas de la bancada.

Lavalle también aclaró que en su calidad de vicecoordinador administrativo sostuvo reuniones particulares con aquellos senadores panistas que manifestaron inquietudes sobre las finanzas, sin que ninguno haya externado señalamientos posteriores a los informes.

Por ello, se dijo dispuesto a atender cualquier solicitud adicional de información relacionada con el manejo de las finanzas dentro de la bancada, mientras duró su gestión como vicecoordinador.

Lavalle Maury fue sustituido el pasado martes por Víctor Hermosillo en la vicecoordinación de administración de la bancada panista en la cámara alta.