25 de agosto de 2014 / 04:53 p.m.

Los Ángeles.- La industria vitivinícola en el valle de Napa sufrió pérdidas tras el sismo registrado la víspera en el norte de California, mientras que este día se restableció el servicio eléctrico a miles de residentes, reportaron autoridades locales.

Tras el sismo de 6.0 grados de las primeras horas del domingo, la región se recuperaba de manera paulatina para el peor fenómeno natural de este tipo en un cuarto de siglo.

El sismo tuvo su epicentro entre Napa y American Canyon al norte de Ukiah y al sur de Salinas, en el norte de California, de acuerdo con reportes oficiales del Estudio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, autoridades escolares ordenaron la suspensión de clases para este lunes en la región, al tiempo que se hacia un balance de construcciones dañadas.

En un reporte actualizado, las autoridades indicaron que son 175 las víctimas por el movimiento sísmico, entre estos un menor de edad que fue lesionado de forma crítica.

El temblor también provocó seis incendios, uno de ellos en un área de casas móviles en Napa que destruyó al menos cuatro de ellas luego de que bomberos no pudieron usar tomas de agua por rupturas.

FOTO: Especial

NOTIMEX