12 de marzo de 2013 / 11:01 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los resultados de combate a la violencia se percibirán a mediano plazo con la aplicación de la nueva estrategia en materia de seguridad pública.

Entrevistado al término de la inauguración de los foros de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo, el jefe del Ejecutivo aseguró que todas las acciones están encaminadas a disminuir la violencia, pero los resultados tardarán en reflejarse.

"Es un tema que, insisto, comprometí que tendríamos de manera sensible mejores resultados en un mediano plazo. Todas las acciones que están encaminadas a disminuir la violencia, creo que darán frutos mayores en un mediano plazo. Yo quisiera que fuera de inmediato pero todo lo que venimos desplegando en estrategia para combatir y para prevenir, creo que se será a mediano plazo que esté dando y proyectando los mejores resultados que estamos esperando", aseguró.

En una breve entrevista en la sede de la cancillería, el presidente Peña también confirmó su traslado a la Ciudad del Vaticano, donde aseguró que la intención es estrechar los lazos y asumir una actitud de mayor cooperación con los otros países.

"México tiene que escucharse y hacerse sentir y asumir una actitud de mayor cooperación con los países hermanos, especialmente de las regiones de las que somos parte y que queremos mostrar nuestra adhesión y nuestra cooperación con el resto de los países", explicó.

MIRIAM CASTILLO