30 de junio de 2014 / 05:09 p.m.

EU.- Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar al este de su costa este sábado, según dijo un representante militar de Corea del Sur, en lo que supone un desafío de la prohibición de la Organziación Naciones Unidas a las pruebas con este tipo de armas.

El lanzamiento se produce dos días antes de la visita oficial del presidente chino Xi Jinping a Corea del Sur. China es el principal benefactor del Norte, que también sufre sanciones por llevar a cabo pruebas nucleares.

Corea del Norte también mantendrá conversaciones esta semana con Japón para elaborar los detalles del plan de Pyongyang de reiniciar la investigación sobre el destino de los ciudadanos japoneses secuestrados por el aislado país asiático hace dos décadas.

Los misiles, al parecer del tipo Scud, se lanzaron desde una zona de la costa oriental de la península y volaron unos 500 kilómetros antes de impactar sin daños en el agua, según dijo un oficial militar.

Hace tres días el Norte lanzó tres proyectiles de corto alcance hacia aguas en la costa oriental, con un recorrido de 190 kilómetros antes de caer al agua.

Estos lanzamientos tienen carácter rutinario.

Foto: Reuters

REUTERS