22 de mayo de 2014 / 09:25 p.m.

Nueva York.- Las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron este jueves el retiro del mercado de cerca de 2 millones de libras de carne molida que podría estar contaminada con E. coli O157: H7, una peligrosa bacteria que puede causar diarrea con sangre e insuficiencia renal mortal, especialmente en niños y ancianos.

Aunque no se dio a conocer la lista exacta de restaurantes en los cuales se sospecha pudo haberse usado el alimento contaminado, el retiro incluye a varios distribuidores y empacadores de las hamburguesas tipo Angus Steak, elaboradas con carne molida de res.

El pasado lunes se había anunciado el retiro de 1.8 millones de carne molida en cuatro estados del país (Michigan, Ohio, Massachusetts y Missouri), donde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), habían identificado 11 enfermos por E. coli, incluyendo a seis hospitalizados.

Sin embargo, este jueves la lista subió a 10 estados y podría ampliase a otros, lo que significa el mayor retiro de alimentos contaminados en los últimos seis años, según el Departamento de Agricultura de EU.

Telediario Digital

Foto: Archivo