7 de septiembre de 2014 / 04:36 p.m.

Los Ángeles.- Honda Motor Co. anunció el retiro de circulación de 126 mil motocicletas por segunda vez a causa de un defecto en los frenos.

El retiro para reparaciones en taller cubre las motocicletas GL-1800 modelos 2001-2010 y 2012. Un problema con el freno secundario puede hacer que el freno trasero se encampane, potencialmente causando un incendio.

Honda había recibido 533 quejas hasta el 24 de julio, incluyendo reportes de ocho fuegos pequeños. No ha habido reportes de choques ni heridas a causa del problema.

Honda originalmente retiró las motocicletas en diciembre de 2011, pero siguió recibiendo quejas. En documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), Honda dijo que "la causa central no ha sido determinada" y que sigue investigando.

Honda enviará una carta a los dueños de las motocicletas explicando cómo determinar si tienen el problema. Los vehículos con el defecto pueden ser llevados al concesionario para ser inspeccionados. Los dueños recibirán una segunda carta cuando estén disponibles lasa reparaciones y piezas de repuesto.

FOTO: Especial

AP