26 de marzo de 2013 / 05:52 p.m.

Ciudad de México • El vuelo del presidente Enrique Peña Nieto, programado para salir a las 6:00 horas de hoy rumbo Coahuila, no ha podido despegar debido a la presencia de un banco de niebla en la ciudad de Saltillo, donde se registró una temperatura de menos un grado centígrado.

Se espera que el avión presidencial pueda salir a las 11:30 horas, rumbo a Saltillo, se tiene previsto que el Presidente tome un helicóptero que lo lleve al municipio de Ramos Arizpe.

Ahí, se tenía programado a las 12:00 horas, la participación del presidente Peña Nieto en la conmemoración del centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe.

La mañana de este martes, un banco de niebla también se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad de México; sin embargo no duró mucho y el funcionamiento de la terminal aérea siguió con normalidad.

En el hangar presidencial, permanecen estáticos los aviones tanto del Presidente como el que transportaría a los representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con la agenda, el presidente Enrique Peña participaría, a las 12:00 horas, en la conmemoración del centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe en el estado de Coahuila, en el municipio de Ramos Arispe.

En la ceremonia participará el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y se cancelará un timbre postal conmemorativo.

Más tarde, se develará la placa alusiva al Centenario de la Creación del Ejército Mexicano y una placa alusiva al Centenario del Plan de Guadalupe.

La cancelación se realizará en el lugar donde Venustiano Carranza firmó el 26 de marzo de 1913, el Plan de Guadalupe, donde se proclamaron los ideales del movimiento restaurador del orden constitucional.

Con este plan desconoció a Victoriano Huerta como presidente y constituyó el Ejército Constitucionalista al mando de Carranza.

Se tiene programado para las 16:00 horas, la inauguración de la exposición militar “"Fuerzas armadas… pasión por servir a México"”, en las instalaciones del Museo del Desierto.

ALEJANDRO MADRIGAL CON INFORMACIÓN DE MIRIAM CASTILLO