17 de enero de 2013 / 08:00 p.m.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, para tratar el tema de la reforma educativa.

El presidente de la Fecanaco aseguró que los empresarios y comerciantes tanto de Tamaulipas como del país están preocupados por los conflictos o inestabilidad social que pudiera generarse ante la fricción entre el Gobierno Federal y los grupos magisteriales al haber alcanzado grado constitucional la reforma educativa.

Almanza Armas, indicó que los empresarios perciben la educación y preparación académica como una inversión que ayuda al desarrollo económico del país.

Consideró que los niños y jóvenes que hoy son estudiantes serán la fuerza laboral del mañana y necesitan que el Gobierno les otorgue una educación integral, completa y de calidad pero sobre todo sin conflictos.

La Federación de Cámaras de Comercio emitió un llamado a las partes que intervienen o pudieran ver afectados sus intereses en Tamaulipas, para dirimir sus posibles diferencias por las vías legales como se está haciendo con los amparos.

Con ello pretende evitar conflictos sociales, inestabilidad o paros laborales, donde los principales afectados sean los alumnos que en nada tienen la culpa de situaciones políticas.

Redacción