20 de septiembre de 2013 / 04:57 p.m.

Ciudad de México • El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió esta mañana con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para hablar sobre los puntos que se abordarán en la Diálogo Económico de Alto Nivel, el cual estará integrado por autoridades estadounidenses y secretarios de Estado mexicanos.

Luis Videgaray inició con un llamado de los funcionarios nacionales a fortalecer la eficiencia y el intercambio comercial en la frontera común.

En su mensaje de bienvenida, Videgaray Caso destacó que se requiere construir una frontera más eficiente y más segura que permita facilitar el comercio y el libre tránsito de personas y mencionó que la relación entre México y Estados Unidos es amplia y profunda, pero otorga además mayores oportunidades para ambas naciones.

Por su parte, Joe Biden dijo que buscarán fortalecer herramientas en materia educativa para que antes de 2020 se duplique la cantidad de estudiantes mexicanos en Estados Unidos y viceversa. Agregó que "la educación es la mejor manera de incrementar la competitividad de un país en el mundo".

Cabe destacar que después de esta reunión el vicepresidente de Estados Unidos, sostendrá un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

REDACCIÓN