7 de abril de 2013 / 01:53 a.m.

Ciudad de México • El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre llamó al director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Teja mejorar los servicios en materia de salud, pensiones, jubilaciones y prestaciones en general.

“El Instituto tienen una gran importancia para el gremio, por lo que de manera responsable pedimos se siga garantizando el resguardo del patrimonio social de los trabajadores y sus familias”, sostuvo.

En respuesta, Sebastián Lerdo de Tejada presentó un diagnóstico del Instituto, reconociendo los grandes desafíos y las áreas de oportunidad detectadas que hay que atender de manera eficaz para mejorar la calidad y calidez de los servicios.

El titular del ISSSTE habló de la necesidad de fortalecer los servicios de salud para combatir con mayor eficacia las enfermedades y su prevención, consolidar los seguros de pensiones y seguir fortaleciendo al PENSIONISSSTE. También consideró prioritario mejorar el esquema de créditos hipotecarios y de préstamos personales.

Como resultado de la reunión, se nombró a un grupo de enlace de alto nivel que, mediante el diálogo permanente, identifique las prioridades y coadyuve en su solución. Este equipo será coordinado por Jorge Alberto Salcido Portillo, integrante titular del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE y por el Lic. Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General del ISSSTE.

REDACCIÓN