5 de abril de 2013 / 01:42 a.m.

El titular de la Segob acordó con Ángel Aguirre, Gabino Cué y Manuel Velasco, así como el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, las “acciones a seguir” en el tema educativo.

 Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, se reunió esta tarde con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Ángel Aguirre, Gabino Cué y Manuel Velasco, así como el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna para acordar las “acciones a seguir” en el tema de la educación.

Mientras la disidencia magisterial de esos estados se moviliza en protesta por la reforma educativa y exige echarla atrás, los gobernadores y Osorio Chong, así como el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, se reunieron para abordar “temas educativos”.

En su cuenta de Twitter Osorio Chong informó del encuentro, mientras el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño subió una fotografía.

El encuentro con los gobernadores se dio después de que Miranda Nava dialogó durante casi cuatro horas con representantes de la disidencia magisterial de 18 estados en sus oficinas de Bucareli.

LORENA LÓPEZ