23 de julio de 2013 / 12:51 p.m.

En el encuentro se hablaron de las reformas que se tratarán en el Pacto México, como la hacendaría que se presentará en septiembre y la energética que se tendrá para el mes de agosto.

 

Ciudad de México• El presidente Enrique Peña se reunió con algunos gobernadores, prácticamente todos provenientes del PRI, está tarde en la residencia oficial de Los Pinos.

A través de un comunicado, se dio a conocer sobre encuentro y los temas que hablaron que son las reformas que se tratarán a través del Pacto por México, como la hacendaría que se presentará en septiembre y la energética que se tendrá para el mes de agosto.

Además, se revisó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicación que se presentó la semana pasada por el cual se destinarán 4 billones de pesos a obras de construcción de vías de comunicación y tecnologías de conectividad.Además se dieron los detalles del programa presentado el día de hoy.

Según el comunicado estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Colima, Mario Anguiano Moreno; Durango, Jorge Herrera Caldera; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

De igual forma participaron los gobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, así como con el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

MIRIAM CASTILLO