PEDRO DOMÍNGUEZ
7 de septiembre de 2013 / 07:41 p.m.

Ciudad de México • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, celebra el Primer Encuentro Magisterial Nacional para acordar las acciones en torno al rechazo de los maestros a las reformas educativa, energética y hacendaría.

En la sede de la Sección 9 de la CNTE, ubicada en el centro de la Ciudad de México, están reunidos los líderes de Oaxaca, Michoacán, DF Chiapas y Guerrero con las bases de la coordinadora para discutir y acordar la concreción de la desobediencia civil pacífica, así como su plan de acción.

"El objetivo es converger la inconformidad magisterial y popular contra el autoritarismo e imposiciones del Gobierno Federal, la clase política y los empresarios a través del Pacto por México", dice el orden del día.

Se tratarán también los acuerdos para las jornadas de lucha contra las reformas a la ley educativa y las jornadas de convergencia del 8 al 15 de septiembre y del 20 al 27.

El último punto del orden del día es el rescate y la democratización del SNTE.

Los maestros tienen prevista ofrecer una conferencia de prensa entre 1:30 y 2:00 de la tarde para dar a conocer públicamente los acuerdos de su encuentro nacional.