24 de julio de 2013 / 05:49 p.m.

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, se encuentra reunida con el gabinete federal de seguridad en la Secretaría de Gobernación.

El encuentro es encabezado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y participan también los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, además del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Se trata de la reunión bilateral sobre la prevención de la violencia y seguridad fronteriza entre México y Estados Unidos, al término de la cual los funcionarios mexicanos y estadunidenses acudirán a otro encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en el segundo día de la visita de Janet Napolitano a México.

Participan también los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Normatividad de Medios y vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

 — LORENA LÓPEZ