20 de mayo de 2013 / 03:14 p.m.

Autoridades federales y estatales de la zona centro se reúnen en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4) del Gobierno del Distrito Federal para discutir temas en materia de seguridad.

Este encuentro forma parte de la tercera reunión de gobernadores de la zona centro, en el que también participa el gabinete de seguridad federal.

En esta reunión se encuentran los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De igual forma están presentes los secretarios de Marina Vidal Soberón, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y del Cisen, Eugenio Imaz.

En cuanto a los gobernadores se encuentran de Puebla, Rafael Moreno Valle, Tlaxcala, Mariano González, Morelos, Graco Ramírez, Hidalgo, Francisco Olvera, y del Estado de México, Eruviel Ávila.

Hasta el momento, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, es el único mandatario de la zona centro que no ha llegado a las instalaciones; se prevé que al término del encuentro se dé un pronunciamiento al respecto.

— JOSÉ ANTONIO BELMONT