MILENIO DIGITAL
10 de julio de 2018 / 11:44 a.m.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la reunión con su par ruso, Vladimir Putin, puede ser más fácil que las que tendrá con sus aliados europeos, poco antes de viajar a Bruselas para la cumbre de la OTAN.

"Francamente, Putin puede ser el más fácil de todos. ¿Quién lo habría pensado?", dijo Trump a periodistas antes de abordar el avión presidencial, en referencia a su próximo encuentro con el líder ruso.

Cuestionado sobre si Putin es un amigo o un enemigo, Trump respondió que es "un competidor".

Trump prometió "no dejarse aventajar" por la Unión Europea, a la que acusa de no hacer lo suficiente para apoyar la alianza transatlántica y de aprovecharse de Estados Unidos en comercio.

Antes de iniciar su viaje, lanzó en Twitter nuevos reproches a los miembros de la OTAN, pues dijo que Estados Unidos gasta mucho más que nadie en protegerlos. Y contra sus socios europeos por los miles de millones de dólares que, asegura, pierde su país en materia comercial.

El mandatario estadunidense llegará esta noche a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira el 16 de julio en Helsinki, Finlandia, donde se reunirá con el mandatario ruso.



mmr