Notimex 
28 de enero de 2014 / 06:34 p.m.

Ginebra .- El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas para Siria, Lakhdar Brahimi, afirmó hoy que el cuarto día de negociaciones para la paz en Siria transcurrió sin grandes avances.

"No logramos ningún avance", reconoció Brahimi en rueda de prensa luego de haber cancelado la sesión de la tarde de la denominada reunión Ginebra 2.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que se canceló la sesión de la tarde, Brahimi pidió no culpar a ninguna de las partes, porque él mismo la canceló.

Desde que iniciaron las negociaciones de Ginebra 2, el sábado anterior, todos los días se han llevado a cabo una sesión matutina y otra vespertina, pero Brahimi no reveló cuáles fueron las razones por las que decidió cancelar la de esta tarde.

Señaló que a pesar de que las pláticas se encuentran en un impasse continuarán hasta el viernes tal como se tenía previsto. De momento, "nadie se va", aseguró.

El mediador de la ONU refirió que este martes la oposición presentó su visión sobre cómo debe ser implementado el Comunicado de Ginebra 1, en el que se basa el proceso de paz y que llama a la creación de un gobierno de transición.

Asimismo, manifestó su deseo de que este miércoles puedan tener una reunión más productiva.

Por otra parte y respecto al convoy de ayuda humanitaria de la ONU que espera luz verde para entrar a Homs, asediada desde hace dos años, Brahimi dijo que aún no se cuenta con autorización.