26 de marzo de 2014 / 03:12 p.m.

Hong Kong.- Imágenes tomadas por un satélite francés hace tres días muestran 122 objetos que podrían pertenecer al Boeing 777 de Malaysian Airlines desaparecido el ocho de este mes, dijo hoy Hishammuddin Hussein, ministro malasio de Transportes.

Son objetos que flotan en un área de 400 kilómetros cuadrados en la zona del Índico sur donde se busca el avión perdido, y algunos de ellos tienen más de 20 metros de largo, precisó.

El también ministro de Defensa y aspirante a la jefatura de gobierno malasio, agregó que un satélite de la división Défense et Espace de Airbus captó el pasado domingo 23 las imágenes de esos objetos, de uno hasta 23 metros de largo.

Los objetos flotaban a dos mil 557 kilómetros de Perth, en la costa suroccidental de Australia.

El ministro, cuyo manejo de la crisis ha sido criticada por medios de su país y los familiares de los pasajeros, lo que podría afectar sus aspiraciones políticas, subrayó que no puede confirmar que sean restos del avión desaparecido.

Algunos de los objetos detectados aparecen brillantes y posiblemente de material sólido, agregó.

El pasado ocho de marzo el Boeing 777 en ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, 153 de ellos ciudadanos chinos, desapareció y no ha sido posible encontrarlo.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, de acuerdo a un análisis de datos satelitales de una compañía británica y de investigadores de accidentes, anuncio el pasado lunes que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines había caído en el océano Índico meridional sin que hubiera sobrevivientes.

NOTIMEX