17 de marzo de 2013 / 02:57 a.m.

Zacatecas • La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) revirtió el recurso de impugnación presentado en contra de la controvertida precandidata migrante Giselle Arellano Ávila, por lo que su nombre aparecerá en las boletas de elección interna del órgano político, en donde los delegados acreditados habrán de elegir en sesión privada a 58 candidatos a presidentes municipales y a 30 candidatos a legisladores locales por la vía de la representación proporcional y mayoría relativa.

En un comunicado de prensa Giselle Arellano informó textualmente, "respecto al recurso presentado ante el CEN del Partido Acción Nacional para impugnar mi candidatura para diputada local migrante, informo que dicha medida ha sido revertida; por lo que el día domingo 17 de marzo, estaré participando y mi nombre aparecerá en las boletas electorales que se entregarán a las y los militantes activos del Partido Acción Nacional, a pesar de los esfuerzos infructuosos de mis contrincantes que con estas acciones buscaron confundir a los panistas previo al proceso electoral interno", precisó.

El abogado de la precandidata migrante Jesús Gaytán Espinoza, interpuso un documento de inconformidad en la que pudo acreditar que las actividades empresariales y personales de Giselle Arellano en la ciudad de Las Vegas en el estado norteamericano de Nevada eran completamente legales y de ninguna manera atentaban contra los preceptos legales de la convocatoria panista.

Por su parte la llamada "Diputada del Amor" dijo que la nueva postura del blanquiazul fortalece su vocación de servir a la sociedad zacatecana para construir mejores condiciones para los miles de connacionales que emigran hacia los Estados Unidos.

"Mi batalla continúa y se suma al protagonismo activo de muchas mujeres que siguen luchando para lograr una inclusión digna de la mujer en la sociedad mexicana. Toda mujer merece competir sin desventajas y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, productiva y eficiente, que termine con las desigualdades entre hombres y mujeres. Seguiré luchando por impulsar una cultura social sensible a las demandas, a los anhelos y a las aspiraciones de la mujer", concluyó Giselle Yuneen Arellano Ávila.

MANUEL CHACÓN / CORRESPONSAL