17 de junio de 2013 / 02:28 p.m.

 El presidente Enrique Peña arrancó sus actividades en Gran Bretaña con una reunión bilateral con el viceprimer ministro del Reino Unido e Irlanda del Norte, Nick Clegg.

De acuerdo con la información preliminar, en el encuentro que tuvieron ambos funcionarios de los países se promovió la cooperación en temas como el combate a la pobreza, así como un mayor intercambio académico y empresarial.

Durante la plática, que sostuvieron acompañados por personal diplomático, también se promovieron los temas relacionados con los derechos humanos y una relación bilateral más estrecha.

El encuentro se realizó a primera hora de la mañana en lo que constituyó el arranque de las actividades en la ciudad de Londres a propósito de su asistencia a la Cumbre del G8 que se realizará el día de mañana en Irlanda del Norte.

Más tarde, el presidente acude a un almuerzo ofrecido por la Cámara de Negocios de HSBC, donde Enrique Peña expone sobre la percepción favorable para la inversión en nuestro país, además de que se intenta incrementar el comercio bilateral con México por parte de la Gran Bretaña que actualmente ocupa el quinto lugar en la economía de nuestro país y es el 15 a nivel mundial.

Después, el presidente sostendrá una entrevista con la publicación Bloomberg Business, además de una plática con los editores de The Financial Times.

Alrededor de las seis de la tarde, hora local, el mandatario ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación para dar a conocer los avances de la reunión bilateral que sostuvo con los empresarios y la primera etapa de la gira por Gran Bretaña

 — MIRIAM CASTILLO/ENVIADA