13 de enero de 2013 / 10:22 p.m.

Ciudad de México  El coordinador panista en el Senado, Ernesto Cordero, detalló que en la reunión plenaria a realizarse en Puebla esta semana, la bancada también revisará con la dirigencia de su partido la estrategia electoral de este año.

De acuerdo con el legislador, los panistas pondrán énfasis en la agenda de política interior, social y económica, para lo cual invitaron al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, al politólogo Carlos Elizondo y al ex secretario de Energía, Jordy Herrera.

Cordero Arroyo se refirió a la segunda reunión plenaria que efectuará su bancada en esta legislatura -la primera ya fuera del poder-y dijo que se ha invitado al dirigente nacional Gustavo Madero para hablar del tema electoral.

“Como parte de los trabajos que se desarrollarán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, estará presente durante la plenaria y dialogará con los legisladores sobre los temas de la agenda legislativa, así como la forma más óptima en que los senadores se pueden sumar al esfuerzo de Acción Nacional para obtener resultados electorales positivos durante los comicios que se celebrarán este año en 14 estados del país”, informó el líder panista el Senado.

También, como parte de la agenda de trabajo los senadores sostendrán una reunión con el gobernador del estado de Puebla, licenciado Rafael Moreno Valle, y una comida con alcaldes panistas de la entidad, organizada por el Presidente Municipal de la ciudad de Puebla, licenciado Eduardo Rivera.

Cordero explicó que su bancada construirá una agenda para el próximo periodo que profundice en la transformación de México.

Indicó que durante los tres días de esta reunión, del 17 al 19 en la ciudad de Puebla, los treinta y ocho senadores de Acción Nacional procesarán aquellos temas que permitan la concreción de una agenda legislativa amplia, enfocada a fortalecer la democracia y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Nuestra bancada tendrá una discusión profunda para definir nuestras prioridades en los temas de política social y política interior, así como en materia económica y de política exterior”.

De acuerdo con la agenda de la bancada, no habrá presencia de funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, se giró invitación a “personalidades con las que se compartirán ideas que ayuden a fortalecer la agenda que construirá la bancada”, entre éstos el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

El académico Macario Schettino; el ex secretario de Energía, Jordy Herrera Flores; así como los investigadores Carlos Elizondo Mayer-Serra y María Amparo Casar, quien ya acudido a este tipo de encuentros en pasadas ocasiones con Acción Nacional.

“Con las actividades que desarrollaremos en la reunión Plenaria, los senadores de Acción Nacional queremos construir una agenda que profundice en la transformación económica y social del país, y que pondremos a discusión con el resto de las bancadas, para propiciar que en base al diálogo y al consenso el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar en febrero resulte productivo”, manifestó Ernesto Cordero Arroyo.

— ANGÉLICA MERCADO