22 de enero de 2013 / 05:30 p.m.

Ciudad de México.- La bancada del PRI en el Senado anunció que pondrá a revisión la figura de testigo protegido y la revisará con el procurador Jesús Murillo a la luz de casos como el de los generales procesados Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe.

En conferencia, el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa dijo que la PGR está llevando el caso de los generales sigilosamente y su bancada va a estar atenta porque haya el compromiso del procurador de que no se defenderá a nadie pero tampoco se tendrá en la cárcel a quien no haya cometido delitos.

Se le preguntó, si se requiere revisar la figura de testigo protegido y dijo que "es lo que vamos a ver, si la figura requiere de un nuevo tipo de legislación y salvados saldrá después de que deliberemos nosotros y lo pesaremos".

De acuerdo a Gamboa Patrón no hay que adelantar una postura respecto al caso de los generales, aun cuando ha trascendido que la PGR se va a desistir, porque primero habrá que esperar la explicación del procurador Murillo en la plenaria de Nayarit y quien al parecer hará una definición a favor de que desaparezca la figura del testigo protegido.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO