NOTIMEX
13 de septiembre de 2015 / 01:08 p.m.

Los Ángeles.- Dos incendios forestales masivos fuera de control en el norte California han causado la destrucción de edificios, han obligado a que miles de personas abandonar sus residencias y han dejado cuatro bomberos heridos.

Los bomberos se hirieron al enfrentarse a las llamas en el condado Lake a unos 160 kilómetros al norte de San Francisco, informó Daniel Berlant, del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Los bomberos fueron hospitalizados y su estado de salud es estable, señaló la fuente.

Este siniestro forzó la evacuación de un pueblo en el que residen unas mil 800 personas, de acuerdo con el oficial.

En tanto, incendios en los condados de Amador y Calaveras consumieron más de 30 mil hectáreas, y unos cuatro mil bomberos intentaban controlar las llamas que hasta el momento han consumido 86 casas y 51 edificios.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los condados afectados para acelerar la ayuda para luchar contra los siniestros.

Los incendios, que han asolado a este estado de la costa oeste de Estados Unidos, afectado por una fuerte sequía, podrían ser los peores de la historia.

Se calcula que unos mil 500 bomberos y unos 23 aviones y helicópteros trabajan en la zona desde que el martes se inició el siniestro, cuyas causas todavía están bajo investigación.