2 de junio de 2014 / 04:19 p.m.

Bogotá.- El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, dijo desde Madrid que el rey Juan Carlos I ayudó a fortalecer las relaciones bilaterales entre España y este país andino.

"Es un secreto que se tenía bien guardado y hoy se conoció", sostuvo el diplomático colombiano en reacción a la decisión de abdicar tomada por Juan Carlos, quien estuvo por casi 39 años al frente del reino de España.

Para Carrillo, el rey fue fundamental y la columna vertebral en la transición y consolidación hacía la democracia en España.

Afirmó que el monarca significó muchísimo para Colombia, para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y ayudó al país para tratar de solucionar sus problemas.

"Él siempre estuvo tratando de ayudar para solucionar los problemas y el compromiso para lograr la paz", sostuvo el diplomático.

Consideró que el futuro monarca de España, el actual príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, será "un rey moderno, preparado y maduro y garantiza la estabilidad y sostenibilidad de la democracia española".

FOTO:

NOTIMEX