AP
25 de septiembre de 2015 / 12:06 p.m.

Nueva York.- El papa Francisco llegó al memorial de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, donde rezó ante el monumento, donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC).

Francisco celebró un servicio interreligioso en homenaje a las cerca de 3 mil personas muertas en los ataques de 2001 y a las seis fallecidas en un primer atentado en 1993.

El sumo pontífice argentino agachó su cabeza junto a uno de los inmensos piletones negros del Memorial en los que el agua fluye de manera permanente, en recuerdo a las víctimas de los peores ataques de la historia en territorio estadunidense.

Luego colocó una rosa en su borde, donde están inscritos los nombres de los muertos, mientras la multitud presente coreaba "Francisco, Francisco".

El Papa habló con un grupo de familiares de las víctimas y socorristas, antes de ingresar en el museo.

Momentos antes, Francisco pronunció un discurso en la sede de la ONU, donde pidió al sistema financiero internacional no abusar de los países en vías de desarrollo. En su discurso el Papa solicitó lograr un acuerdo eficaz en materia de cambio climático, además de saludar el acuerdo nuclear con Irán y denunciar el narcotráfico como "una guerra silenciosa" que mata miles de personas.

El pontífice también visitará una escuela católica en Harlem, encabezará una procesión en Central Park y cerrará su paso por Nueva York con una misa en el Madison Square Garden.

La gira del Papa por Estados Unidos se inició el miércoles en Washington y concluirá el domingo en Filadelfia.