10 de junio de 2013 / 12:19 a.m.

Veracruz • El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano señaló que todos los días está acreditándose el Pacto por México, porque todos los días se pone en riesgo el mismo por la actuación de los gobernadores.

Citó el caso de Quintana Roo donde denunció al gobernador de quién dijo existen videos donde se muestra que Roberto Borge habla con los candidatos diciéndoles que pueden hacer uso de los programas sociales para convencer a la población de que voten por ellos.; alertando además el posible uso de recursos del Fondo Nacional de Desastres con fines electorales.

De gira por Veracruz para acompañar a candidatos a alcaldías y diputaciones Zambrano señaló por la mañana en la capital veracruzana que temen una elección de estado, por el uso de recursos públicos en campañas del PRI.

En el puerto de Veracruz, tras reunirse con empresarios y el candidato a la alcaldía porteña Julio Saldaña Morán, Jesús Zambrano apuntó que así como se acredita todos los días el "Pacto por México", también todos los días se pone en riesgo.

"Todos los días está el Pacto acreditándose, mañana se hará un anuncio de la promulgación de las Reformas Constitucionales en materia de competencia económica y telecomunicaciones por el Presidente de la República, y estaremos los del consejo rector, que le incorporamos por cierto, nosotros junto con el PAN, más del 60 por ciento de los contenidos en esa materia, sino hubiéramos estados nosotros ahí, simple y sencillamente no habría resultados como lo estamos viendo; y el Pacto por México se acredita todos los días, pero también todos los días se pone en riesgo justamente por la actuación de los gobernadores".

El perredista llamó a cerrar filas en apoyo a los abanderados del PRD para renovar alcaldías y diputaciones locales; asimismo se negó a hablar sobre los conflictos al interior del partido que provocaron el fracaso de la alianza con el PAN y que hizo que ahora postulen a militantes de otros partidos políticos, principalmente Acción Nacional.Enfatizó que pese a la fractura el PRD no está destrozado, llegó a Xalapa a cerrar filas no a dirimir conflictos, ni a organizar.

Por su parte el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo señaló que la visita de Zambrano Grijalva, a la entidad Veracruzana era innecesaria, errónea y lamentable pues con ella está avalando una dirigencia espuria y “"candidatos comparsas"”.

Recordó que meses atrás le pidió a la dirigencia viniera a poner orden en Veracruz y no lo hizo, y “"viene ahora cuando ya está todo consumado, viene a cobrar la segunda parte por alquilar la franquicia del PRD en Veracruz"”.

Uriel Flores apoya abiertamente a la candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la ciudad capital, Dulce María Dauzón, empero el dirigente perredista declinó hablar sobre posible expulsión del mismo.

ISABEL ZAMUDIO