14 de febrero de 2013 / 07:24 p.m.

Morelia • De acuerdo con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para el 2012 se programaron 37 obras en materia de infraestructura hospitalaria con una inversión superior a los 69 millones pesos.

Además el gobierno federal destinó 200 millones para iniciar la construcción de los nuevos Hospitales Infantil y General “Dr. Miguel Silva”, sin embargo, no se han podido iniciar porque parte de los terrenos para su edificación fueron vendidos por la anterior administración y será hasta que se recuperen legalmente cuando se licite su construcción.

Lo anterior fue señalado por el mandatario estatal, durante su primer Informe de labores, en el que agregó que en materia de salud, con recursos federales y estatales, a través de 542 unidades médicas, de primer nivel, hospitales, unidades móviles, y de apoyo, se atienden a 2 millones 500 mil michoacanos, afiliados al Seguro Popular.

En materia de abasto de medicamento y material de curación, se ha logrado incrementar el suministro a un 82 por ciento, en la mayor parte del Estado, y aunque es insuficiente si contrasta con el 40 por ciento del 2011.

Quadratín