21 de abril de 2013 / 09:29 p.m.

Baja California • Francisco ‘Kiko’ Vega rindió protesta esta tarde como candidato de la alianza PAN-PRD-Nueva Alianza, Unidos por Baja California, ante dirigentes nacionales y ex gobernadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del estado, ante unas 5 mil personas, en el que sobresalen las banderas del PAN y apenas unas cuantas del PRD.

Antes de la toma de protesta de los candidatos de la coalición Unidos por Baja California, el candidato a gobernador se reunió en privado con los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano y Luis Castro del Panal. Además con ex gobernadores como Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy.

A la toma de protesta acudieron también el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna; el gobernador de Sonora, Guillermo Padres y el guanajuatense Miguel Márquez, además del coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villareal.

"Más allá de nuestras diferencias, son nuestras coincidencias", dijo desde el micrófono el maestro de ceremonias en el auditorio del estado antes del inicio del acto político.

LILIANA PADILLA/ENVIADA