2 de febrero de 2013 / 05:51 p.m.

México • El coordinador de delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, tomó protesta a 11 representantes de la dependencia en los estados, a quienes encomendó trabajar con los otros niveles de gobierno para lograr el desarrollo social en el país.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social también exhortó a los delegados a replicar en sus estados el compromiso del Ejecutivo federal de superar la pobreza.

De León Mojarro les pidió trabajar en temas prioritarios como el combate a la pobreza y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, siempre coordinados con los gobiernos estatales y municipales.

Destacó la importancia de que se desempeñen con transparencia y con espíritu de servicio hacia la población, sin hacer distinciones de ninguna clase por cuestiones políticas, económicas o religiosas.

Explicó que como parte de la política social del gobierno de la República los delegados deberán trabajar en acciones que integren a los diferentes sectores de la sociedad para caminar en una misma línea, pues la superación del hambre y la pobreza es una responsabilidad compartida y se debe actuar con sentido de urgencia.

Llamó a los nuevos delegados a fungir en sus cargos com honestidad, así como a capacitarse de manera permanente para dar mejor atención a los municipios prioritarios de sus estados.

Rindieron protesta como delegados de Tlaxcala Anabell Ávalos, de Puebla Juan Manuel Vega, de Veracruz Ranulfo Márquez, de Hidalgo Patricia González, de Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas, de Coahuila Nicolás Carlos Bellizia y de Durango Francisco Javier Hernández.

De Chihuahua José Luis de la Madrid, de Guanajuato Claudia Navarrete Aldaco, de Querétaro Manuel Pozo y de Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

 NOTIMEX