5 de agosto de 2014 / 03:13 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió hoy que las riquezas acumuladas como un tesoro "roban el alma", en un mensaje que envió a más de 12 millones de seguidores en la red social Twitter.

Por segunda vez consecutiva, en los nueve perfiles lingüísticos ligados a @pontifex en la página de mensajes cortos, el líder católico puso en guardia a los "followers" contra la ambición.

"Cuando no se adora a Dios, se adoran otras cosas. Dinero y poder son ídolos que a menudo ocupan el puesto de Dios", había publicado el pasado 2 de agosto en la misma red social.

Si acumulas las riquezas como un tesoro te roban el alma.— Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 5, 2014

Jorge Mario Bergoglio retoma lentamente sus actividades públicas luego de unas tres semanas donde bajó el ritmo, aunque no tomó verdaderas vacaciones.

En julio, el pontífice suspendió sus audiencias generales de los miércoles y todas sus actividades públicas, aunque permaneció en su residencia del Vaticano (la Casa de Santa Marta), donde condujo una vida normal.

De esta manera y por segundo año consecutivo, rechazó trasladarse a la residencia estiva del Vaticano, la villa pontificia de Castel Gandolfo, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Roma y en una zona mucho más fresca.

Francisco afrontó el verano de la capital italiana, que este año fue benévolo ya que abundaron las lluvias y los días de calor intenso fueron escasos.

Este martes 5 de agosto por la tarde el Papa retomará sus actividades públicas con una audiencia especial a más de 50 mil monaguillos alemanes, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro.

El miércoles 6 tendrá lugar la audiencia general. La próxima semana, el 13 de agosto, Bergoglio emprenderá un viaje de cinco días a Corea del Sur.

FOTO: Ap

NOTIMEXSi acumulas las riquezas como un tesoro te roban el alma.— Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 5, 2014