26 de abril de 2014 / 05:26 p.m.

Bolivia.- Al Banco Central de Bolivia, que tiene la bóveda más segura del país, le fueron robados 210,000 dólares y las autorices detuvieron a tres funcionarios sospechosos, se informó el sábado.

Se trató de dos hurtos que al parecer no están conectados y fueron ejecutados por funcionarios que tenían acceso a la bóveda. Uno por 80,000 dólares está esclarecido, el otro de 130,000 está en investigación, dijo en rueda de prensa el coronel Edgar Téllez, director de la policía anticrimen.

La policía ya recuperó 7,250 dólares.

Un cajero identificado como L.P. Martínez burlaba a la cámara. Sustraía un billete de 100 dólares y lo sustituía por uno de un dólar cada vez que retiraba fajos de billetes de la bóveda.

El cajero admitió el robo. La policía encontró en su casa 7,250 dólares y le confiscó dos autos. El padre y el hermano del sospechoso también son investigados, explicó Téllez.

En el segundo robo están detenidos el encargado de la bóveda y su asistente.

"Confiamos en recuperar el dinero sustraído", dijo Téllez.

El robo fue descubierto hace pocos días cuando otros funcionarios se percataron que faltaba dinero. Son casos muy raros porque las medidas de seguridad son buenas, dijo en la rueda de prensa el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga.

AP