12 de agosto de 2014 / 06:01 p.m.

Chile.- Una organizaba banda robó el martes 10.4 millones de dólares desde la losa del aeropuerto internacional de Santiago, donde un camión de transporte de valores debía depositar el dinero en un avión, informó la policía.

La banda, compuesta por unos ocho sujetos, huyó por el sector norte del terminal, dejando en el camino "miguelitos" o clavos doblados, para pinchar los neumáticos de los vehículos que los siguieran.

La vigilancia en el terminal aéreo depende de la Dirección de Aeronáutica Civil que dispone de guardias privados.

Los sujetos vulneraron todos los protocolos, e ingresaron armados al sector de carga del terminal, a donde se llega con credenciales especiales, y redujeron al personal de la empresa de valores, que era custodiada por un equipo de seguridad privada, desarmado, pues la normativa interna les prohíbe portar armas en el interior del aeropuerto.

"Aquí hay una banda claramente organizada", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El robo se produjo alrededor de las 06:30 de la mañana, mientras el personal de la empresa de transporte cargaba la remesa en un avión de una aerolínea comercial que debía realizar un vuelo interno.

El director de la policía nacional, Gustavo González, admitió que se trata de uno de "los robos en la actualidad con mayor cantidad de dinero".

La policía uniformada es la encargada de filtrar y preparar a los guardias privados.

FOTO: Especial

AP