5 de diciembre de 2014 / 06:29 p.m.

Miami.- La policía de Miami, Florida, investiga el robo de un "Niño Dios" de la ciudad Coral Gables que forma parte de un nacimiento gigante que desde hace una década es colocado en un edificio de esa localidad, y cuyos dueños ofrecieron una recompensa.

En el lugar del robo las figuras de los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) así como las de José y la virgen María fueron dañadas con pintura.

"Es muy triste que alguien haya dañado algo tan espiritual para muchas personas", dijo Allen Morris, propietario de la compañía inmobiliaria que administra el edificio.

El Niño Dios robado es una pieza hecha a mano en Italia igual que el resto de las figuras del nacimiento y está valuada en dos mil 500 dólares, misma cantidad que la inmobiliaria ofreció de recompensa para recuperarla.

Laureen Pole, de la policía de Coral Gables, dijo que investigan la denuncia como un caso de robo y vandalismo.

Miami ha colocado varias esculturas gigantes con la intención de crear un atractivo para los turistas.

En 2013, un Gallo de Morón, símbolo de la cultura popular de la ciudad cubana de Ciego de Ávila, desapareció de la emblemática Calle Ocho y tras varios días unos universitarios devolvieron la figura gigante tras argumentar que había sido una broma.

En 2010, varios caracoles gigantes rosados de visita en Miami Beach para promover la Feria Art Basel que habían sido exhibidos antes en París y Roma fueron también vandalizados.

FOTO: EspecialNOTIMEX