AP
6 de julio de 2015 / 10:17 a.m.

RÍO DE JANEIRO.- El arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani Joao Tempesta, fue robado a punta de pistola por varios hombres, informó la policía el lunes.

El asalto ocurrió el domingo en la noche cuando el purpurado viajaba en su automóvil con un chofer y una pareja de amigos por un barrio de la zona norte de la ciudad. Los asaltantes robaron el vehículo en el que se transportaban.

Las autoridades eclesiásticas no se manifestaron sobre el incidente pero según medios locales Tempesta regresaba de una misa cuando ocurrió el robo.

El conductor del cardenal no pudo describir a los asaltantes, sin embargo, la policía realiza una investigación y busca videos de cámaras de seguridad próximas al lugar del robo. El cardenal y las otras dos personas que lo acompañaban serán llamados a declarar, informó la policía en un comunicado.

Este es el segundo robo a mano armada del que es víctima el cardenal en menos de un año.

En septiembre fue asaltado por tres hombres y despojado de sus pertenencias. En esa ocasión los agresores reconocieron a Tempesta y ofrecieron disculpas pero aun así se llevaron su teléfono celular, su anillo, un crucifijo y las cámaras del fotógrafo de la arquidiócesis que lo acompañaba. La policía recuperó todo unas horas después, excepto el equipo fotográfico.