21 de abril de 2014 / 12:52 p.m.

Londres.- El robot submarino Bluefin-21 concluyó hoy su labor en dos tercios del área marítima de búsqueda del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo sin hallar rastros de interés, informaron autoridades.

La australiana Agencia Central de Coordinación (ACC) informó este lunes que la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines se define como un círculo con radio de 10 kilómetros alrededor del lugar en que se detectó el segundo tono de una presunta caja negra el pasado día ocho.

Luego de terminar su octava jornada de trabajo, el Bluefin-21 se preparaba para comenzar la novena, con amenaza de ciclón tropical, señaló la ACC en un comunicado.

La madrugada de este lunes Malaysia Airline fue noticia de nueva cuenta cuando un Boeing 737-800 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Kuala Lumpur por el estallido del neumático de uno de sus trenes de aterrizaje.

A bordo de la nave viajaban 159 pasajeros y siete tripulantes. El aterrizaje de emergencia ocurrió a las 1:56 horas (17:56 GMT del domingo) luego de cuatro horas de vuelo.

Notimex