NOTIMEX
5 de agosto de 2015 / 02:42 p.m.

Los Angeles.- El incendio 'Rocky', en el norte de California, destruyó 39 casas, 52 construcciones y ya consumió más de 27 mil hectáreas en los ocho días que lleva afectando esta zona del estado que registra otros 21 incendios.

'Rocky'
, empezó el 29 de julio pasado al norte del condado Napa, y solo se ha podido contener en un 20 por ciento, pese a que en su combate trabajan tres mil 483 bomberos y 327 camiones, cuatro aviones tanque, 19 helicópteros y 63 bulldozers.

Autoridades forestales advirtieron este miércoles que seis mil 959 estructuras aún permanecen amenazas por las llamas.

Las causas del siniestro permanecen bajo investigación, de acuerdo con el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California.

El incendio ha destruido un área total de unos 200 kilómetros cuadrados, un perímetro similar a lo que representa la ciudad de Sacramento, la capital del estado.

'Rocky' ha provocado que miles de residentes sean evacuados en los condados de Colusa, Lake y Yolo.

Autoridades combaten 22 incendios forestales la mayoría en el norte de California, cuyo gobernador Jerry Brown declaró el viernes pasado estado de emergencia.

Hasta el momento solo se ha reportado el deceso del bombero David Ruhl, de 38 años, quien falleció mientras combatía un incendio en el condado de Modoc.