NOTIMEX
4 de agosto de 2015 / 01:49 p.m.

Los Angeles.- Más de nueve mil bomberos combaten 21 incendios en California, de ellos 'Rocky' es el más agresivo ya que en las últimas horas se extendió consumiendo ya 26 mil hectáreas, destruido 26 casas y obligado a evacuar a más de 13 mil residentes.

Autoridades forestales informaron este martes que 'Rocky', ubicado en el norte de California, ha sido controlado en un 12 por ciento, pero aumentó su extensión luego que cruzó la carretera 20 que había sido preparada como una contención al avance de las llamas.

El siniestro forzó a la evacuación obligatoria de mas de 13 mil residentes, destruyó al menos 24 casas y 26 estructuras, afirmaron voceros de Cal Fire.

Por este incendio cerca de siete mil 500 estructuras aún permanecen bajo riesgo de ser destruidas.

El capitán de Cal Fire, Steve Kaufman, señaló que el crecimiento de este incendio ha tenido niveles espectaculares ya que el sábado en la noche en cinco horas se duplicó en tamaño.

El incendio 'Rocky', que es combatido por mas de tres mil bomberos, es uno de 21 incendios en California, la mayoría en el norte del estado, y han sido avivados por altas temperaturas y la peor sequía en la historia de esta entidad.

Los 21 incendios son combatidos por más de nueve mil bomberos por aire y tierra, mientras el gobernador Jerry Brown declaró la semana pasada estado de emergencia para generar recursos inmediatos.

De enero a la fecha Cal Fire ha combatido cuatro mil 200 incendios que han destruido más de 40 mil hectáreas en su mayoría forestales.