19 de abril de 2013 / 08:25 p.m.

Chiapas • El presidente Enrique Peña Nieto defendió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en torno a las críticas que ha recibido sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, al decirle que "sigan aquellos criticando las acciones mientras se preocupan por las elecciones, nosotros nos ocupa y nos compromete a acabar con el hambre".

Durante su gira de trabajo por el estado de Chiapas, el Ejecutivo federal consideró que a ellos lo que les preocupa es combatir el hambre.

"Hablé con la secretaria de Desarrollo Social y le dije ‘Rosario, no te preocupes hay que aguantar, ya empezaron las críticas de a quienes les preocupa la política y las elecciones", sostuvo.

El presidente agregó que el hambre de México no tiene partido, color ni interés partidario.

"Quienes padecen hambre viven en una realidad. Por eso es que llamamos a todos los mexicanos en atender núcleos sociales que padecen hambre y que no les preocupa u ocupa otra acción u otra actividad y menos de carácter político de lo que se trata es de que los 7 y medio millones de mexicanos puedan revertir este escenario y condición y podamos garantizarle un mínimo de bienestar social", explicó.

Peña Nieto resaltó la presencia del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, al cual llamó "El Güero".

El presidente dijo que la participación del sector privado será bienvenida siempre y cuando la intención sea la misma: acabar con el hambre de la población.

El mandatario federal, también prometió que durante toda la cruzada se evaluarán las acciones para fortalecer solo a aquellos que verdaderamente dan resultados.

Dijo que en su gobierno abatir el hambre no es solo una prioridad, sino la razón más importante de este.

MIRIAM CASTILLO, ENVIADA