28 de septiembre de 2014 / 09:15 p.m.

Río de Janeiro.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabeza las preferencias electorales a una semana de los comicios, con el 40 por ciento de respaldo, 13 puntos por encima de la candidata opositora Marina Silva.

De acuerdo con un sondeo de Datafolha realizado en los principales estados del país, Rousseff cuenta con una intención de voto del 40 por ciento, con lo que se impondría a la aspirante del Partido Socialista Brasileño (PSB), que tiene 27 por ciento de apoyo.

La jefa de Estado, de esta forma, ha logrado casi duplicar la diferencia con respecto a su más cercana contendora para los comicios del próximo domingo, subiendo la distancia de siete a 13 puntos porcentuales en una semana.

El sondeo abarcó a Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Paraná, Pernambuco y Distrito Federal, los siete principales estados de Brasil, que en conjunto representan casi el 60 por ciento del electorado local.

Más abajo en las preferencias del electorado brasileño se ubicaron los candidatos Aécio Neves, con un 18 por ciento de respaldo, seguido de Pastor Everaldo y Eduardo Jorge, ambos con uno por ciento de menciones.

En la encuesta, realizada el 25 y 26 de septiembre y con un nivel de confianza del 95 por ciento, el 5.0 por ciento de los consultados dijo que votaría nulo o blanco y un 6.0 por ciento aseguró no saber por quién votará en los comicios del domingo venidero.

FOTO: Notimex

NOTIMEX