21 de octubre de 2014 / 01:30 a.m.

Río de Janeiro.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que aspira a ser reelecta en la segunda vuelta del domingo próximo, lidera con cuatro puntos por vez primera los sondeos para ganar la votación, según un sondeo divulgado esta noche.

Más de 142 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir a quien gobernará en el próximo periodo.

Rousseff obtendría 52 por ciento de los votos en las elecciones, mientras su rival, el socialdemócrata Aécio Neves, obtendría 48 por ciento, según la encuesta del instituto Datafolha publicada este lunes.

Se trata de la primera vez que, descontados los dos puntos de margen de error de los sondeos, Rousseff lidera las intenciones de voto para el segundo turno, que se celebrará el próximo domingo 26.

Tras una segunda campaña marcada por los denuestos entre Rousseff y Neves, la encuesta también refleja una mejora de la evaluación del gobierno de la presidenta, que aspira a otros cuatro años de poder del Partido de los Trabajadores.

Datafolha señala que 42 por ciento opina que el gobierno de Rousseff fue bueno, la mejor cifra desde junio de 2013, mientras el rechazo a Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro), aumentó y se situó en 40 por ciento.

FOTO: Archivo

NOTIMEX