MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de mayo de 2016 / 04:15 p.m.

Brasil.- De acuerdo a medios brasileños, la todavía presidenta de Brasil Dilma Rousseff, podría anunciar su renuncia el próximo viernes y de esta manera pedir que se lleven a cabo las elecciones presidenciales el 2 de octubre.

Sería a través de un anuncio oficial en televisión nacional, cuando la mandataria diera a conocer su decisión. 

Hasta el momento Rousseff no ha emitido ninguna declaración respecto a esta información que trascendió desde el domingo, sin embargo ya se especula que también pediría que el vicepresidente Michel Temer renunciara.

Esto luego de que el Congreso aprobara el impechment contra ella luego de los grandes escándalos financieros con las cuentas públicas del país en los que se ha involucrado durante su cargo, sin embargo dicho proceso aún no le ha dado luz verde.

De acuerdo a la información, el Congreso brasileño podría decidir el próximo 11 de mayo la destitución oficial de Rousseffy de esta manera ser suspendida de su cargo 180 días mientras es sometida al juicio político.

Hoy en día, Dilma Rousseff asegura que sólo está siendo víctima de un golpe de Estado, y que no se rendiría hasta probarlo.