31 de enero de 2015 / 02:53 p.m.

Sin tintes de revancha, pero con la mentalidad de buscar los buenos resultados es como Tigres visitará este sábado el estadio Azteca, donde su última vez en el recinto fue de un triste panorama en la Final del Apertura 2014.

Sin embargo con un nuevo rumbo, objetivos y el debut de su refuerzo de lujo, el brasileño Rafael Sóbis, el conjunto felino saldrá por la victoria en busca de olvidar los malos recuerdos de su pasada visita al Coloso de Santa Úrsula.

El encuentro de la fecha 4 del Clausura 2015 de la Liga Mx, se tiene programado a las 17:00 horas, y será pitado por Francisco Chacón Gutiérrez, ayudado por el asistente uno Israel Valenciano Torres, José Santana Martínez y el cuarto árbitro Erick Yair Miranda Galindo.

Aunque saben que no será una reedición de la final incluso los jugadores felinos como Nahuel Guzmán mencionaron que solo es un partido de fecha regular, se espera que sea un encuentro de poder a poder, las Águilas que cuentan con una gran ofensiva de la mano de Oribe Peralta, el argentino Darío Benedetto y el colombiano Darwin Quintero.

Mientras que Tigres logró en el pasado torneo uno de los mejores equipos a la hora de jugar fuera de casa, aspecto que desean mantener con un triunfo en el Azteca. Y en este Clausura 2015 se le dio el triunfo en su primera visita a León tras vencerlos 1-0, sin embargo con dos derrotas en el Universitario, los pupilos de Ricardo Ferretti se mantienen en la posición 14 con tres puntos.

Por su parte, a pesar de su poderosa ofensiva América tiene dos partidos sin conseguir gol y sin ganar, por lo que las críticas en la entidad azulcrema han prevalecido, incluso el estratega uruguayo Gustavo Matosas admitió que buscan un quinto refuerzo con características ofensivas. Las Águilas suman cuatro unidades en el torneo y se encuentran en la novena posición de la tabla general.

El conjunto de San Nicolás de los Garza ya cuenta con plantel casi completo, y tal parece que las ausencias felinas cada vez son menos, Rafael Sóbis está contemplado tras superar su lesión y es la principal arma de Ferretti en el ataque, se espera el regreso de Damián Álvarez tras sus tres partidos de suspensión y solo Juninho y Jose Francisco el 'Gringo' Torres son las ausencias más duraderas que mantiene Tigres.

Mientras que los de Coapa, solo contarán con la ausencia de su defensa Pablo César Aguilar quien se fue expulsado por doble amarilla en el pasado encuentro ante Puebla.

En la historia, los felinos y las Águilas se han enfrentado en 87 encuentros, de los cuales América ha ganado 30, Tigres ha salido victorioso en 25 ocasiones y 32 empates en la historia de ambos clubes.

Desde el comienzo de los torneos cortos, Tigres en sus visitas al Azteca ha ganado solo en 6 ocasiones, 7 empates y por su parte el América los ha vencido en 7 encuentros el último en la final del futbol mexicano.

POSIBLE ALINEACIÓN:

Tigres: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Iván Estrada, Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Dieter Villalpando, Rafael Sóbis*.América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Ventura Alvarado, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Michael Arroyo, Darwin Quintero, Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Darío Benedetto.

DATOS:

Historia de encuentros entre Tigres vs. América han sido 87: América 30, Tigres 25 y 32 empates.Tigres ha tenido 20 visitas al Azteca en torneos cortos, 7 triunfos del América, 6 victorias de Tigres y 7 empates.

MAYELA SANTOYO